El joven José Rafael Llenas Aybar fue secuestrado por estos dos jóvenes que son primos

Esta noticia está dejando a muchas personas conmocionadas nuevamente, ya que hemos revivido horribles momentos hace algunos días, cuando se cumplen 20 años del asesinato a sangre fría del joven de tan solo 11 años de edad José Rafael Llenas Aybar en República Dominicana. 20 años de condena cumplía uno de los autores del crimen conocido como Juan Moliné Rodríguez quien junto a su primo asesinaron a puñaladas a este pequeño inocente y hoy en día ya se encuentra en libertad.

Aquel día de 1996 el mundo quedó impactado con la terrible noticia del asesinato de José Llenas, un niño de tan solo 11 años de edad en manos de Juan Manuel Moliné Rodriguez y  Mario José Redondo Llenas y sigue estándolo después de 20 años ya que el juicio de estas dos personas fue uno de los más mediáticos y terribles de la sociedad de aquel tiempo.

Cuando se conoció la noticia del secuestro de José Llenas, los medios de comunicación explotaron con titulares de uno de los crímenes más horribles del mundo, al pequeño le fueron propinadas unas 34 puñaladas alrededor de todo su cuerpo arrebatándole de esta terrible forma su vida. Los culpables del delito fueron inmediatamente investigados a fondo y resultaron culpables en un juicio que dejaría a más de uno realmente impactado.

Según los comentarios de la sociedad, esta fue la primera vez en muchos años que el peso de la justicia le era aplicado a jóvenes de clase media, pero incluso ahora después de 20 años de prisión muchas personas opinan que el castigo aplicado a este joven en específico no fue suficiente para que pagara por aquel grave delito. José Moliné realizó una aparición pública después de cumplir 20 años de prisión donde asegura sentirse muy arrepentido de lo sucedido y donde además invita a los jóvenes a alejarse de los crímenes y de la violencia.

Esto para muchos ha sido un trago amargo que han tenido que soportar después de la gran atrocidad cometida. Sin embargo el joven quien asegura haberse rehabilitado durante sus 20 años de condena, pidió disculpas de forma pública a los familiares del joven fallecido a quien arrebató la vida junto con su primo Mario José Redondo Llenas quien cumple aun con su condena de 30 años en prisión. Esta historia sin duda alguna será una que no podremos olvidar y deja a muchos realizándose la gran pregunta ¿Este castigo habrá sido suficiente para tal atrocidad?

 

loading...
Close